On domingo, 14 de marzo de 2010 0 comentarios

Bueno en esta entrada me gustaria hablar de un tema que genera siempre mucha polemica y es el ser profesional o semiprofesional del poker.
¿quien no soño alguna vez en ser profesional del poker?yo creo que todos los que jugamos regularmente,nos lo hemos planteado mas de una vez y esta claro que a bote pronto la mayoria si nos preguntaran diriamos que si nos gustaria ser profesionales.
Ahora,todo esto se viene al traste cuando la gran mayoria de los profesionales nos dicen que es una locura,que es un error,que no es tan facil como parece etc.Esta claro que ellos hablan con conociemiento de causa y por algo lo diran,y no hay que ver algunos casos como el de sobraoboy con lo que me doy cuenta de que tienes que tener mucha fuerza mental para aguantar los dowsing que podamos tener en nuesta carrera ya que no creo que el perder 30K euros en un dia no afecte de forma considerable en ningun jugador de poker por lo que el tema psicologico es super importante.
tambien creo que se tiene que tener un colchon considerable para ser profesional del poker ya que si tienes que pagar hipteca,coche y demas si tienes la presion de jugar todos los meses sabiendo que tienes que ganar si o si,no es bueno porque jguaras con mucha presion y no tendras n rendimiento optimo ya que muchas veces jugaras con miedo o te tildaras,lo cual es peor.
otro de los problemas de ser profesional es la cotizacion y el vacio del curriculum ya que si el dia de mañana tienes que volver a trabajar y llevas 6 años sin hacerlo,es bastante complicado por no decir de la futura regulacion del juego.
mi opinion es sobre este tema que lo mejor es ser semiporfesional por lo menos hasta nl 400 ya que asi no tegno la presion economica y vas ganando un dinero considerable.habria que ver la situacion de cada uno pero yo tengo un trabjao que me gusta y si con el poker pudiera ganar 3000 euros al mes a parte de mi trabajo pues podria tener mis caprichitos.En el momento que tuviera ahorrado lo que gano en mi trabajo en un año y llevara varios meses seguidos ganando 7000 euros ahi veria la posibilidad de plantearme el ser profesional pero antes lo veo complicado,ya que ahora mismo juego sin presion y creo que eso es importantisimo por no decir que disfruto cunando lo hago.
Esta es mi opinion hoy en dia auque igual cuando vea que gane 5000 euros al mes tambien me lo plantearia epro la idea no es esa.
un saludo y suerte en las mesas

0 comentarios:

Publicar un comentario