On lunes, 31 de mayo de 2010 9 comentarios


bueno este mes no puedo poneros el resultado mensual total porque me compre un ordenador nuevo y perdi manos por el camino,pero bueno estas son las 30000 manos que si tengo y como podeis ver el resultado es bastante bueno,sobre todo porque las nsdw van para arriba y las ganancias tambien por lo que no me puedo quejar.cada vez tengo mas confianza y eso es bueno,muy bueno.
pero bueno no todo son buenas noticias ya que mi juego ene l turn y en river no es nada bueno y es lo que mas me esta costando mejorar....

bueno el titulo de la entrada es porque tengo pensado grabar sesiones ya que es algo que siempre quise hacer y si puede ayudar a alguien a mejorar su juego pues perfecto.
puedo grabar sesiones desde nl 10 a nl 100 y las puedo jugar con cualquier estrategia(deep,short ymultistack).
asi que os dejo que voteis o me digais que nivel y qe estrategia quereis que emplee y em pondre manos a la obra.
un saludo

"el buen jugador es el que cuando gana,gana botes grandes y cuando pierde,pierde botes pequeños"

On domingo, 23 de mayo de 2010 0 comentarios

Bueno esta semana fue bastante buena,de echo fue mejor que la semana pasada.no colgue la grafica prque no se si realmente es un contenido que os gusta o a lo mejor soy muy repetitivo poniendo graficas todas las semanas y estoy pensando si ponerlas solo una vez al mes.vosotros me direis,si preferis que las ponga semanalmente o mensualmente.

Esta es una entrada que llevo queriendo escribir desde hace tiempo ya que mucha gente le tiene al miedo al poker por el tema de las matematicas,y creo que no es necesario ser un crack de las matematicas para poder jugar a este juego.

tenemos que partir de la base de que para ganar al poker te basas en las matematicas ya que el poker es un juego en el que se gana a largo plazo,por lo que los moviemientos que haces tanto preflop como postflop tienen que ser favorables matematicamente.El otro dia hablando cn unos amigos que no controlan de poker me comentaban,que claro que podia perder todo,que si tienes mala suerte estas jodido etc y claro como podia explicarles yo que eso no era asi......

La manera mas sencilla de explicarle que no era asi y que lo entendiera le dije que AA era la mano mas fuerte sin ver las cartas,y que si un villano tenia 33 y nos jugabamos todo antes de que salieran las cartas yo ganaria cerca del 80% de las veces,que solo le valian 2 cartas de la baraja(los dos 3 que quedan,aunque tambien pueda hacer escalera es mas improbable) y que a lo mejor en un momento dado le salia el 3 y perdia todo mi dinero.Lo que pasa es que si yo hago siempre ese movimiento y me jugase siempre todo mi dinero con AA preflop a la larga ganaria dinero ya que als matematicas es lo unico en esta vida que no miente por lo que no podai hacer es por perder una vez edjar de hacerlo....si tengo 80% de probabilidades de ganar perdere el 20 % pero ganare el 80 % con lo que a la larga ganaria mucho dinero.

A que viene esto....pues basicamente es que yo soy un engado de las matematicas,de echo me fui por letras puras,porque veia que con las mates iba de culo,y por eso cuando empezaba estaba jodido porque creia que nunca podria llegar a niveles supeiores debido a mis dificultades con las mates.De echo cuando llegue a licenciad y teniamos que hacer las tablas de 3 bet,las pase piutas y decline por hacerlas... por lo que el defecto que tenia con las mates,tenia que compensarlo de alguna manera y vosotros os preguntareis ¿y como?
Pues basicamente pensando...si parece una tonteria pero una de la cosas que nos enseñan es a `pensar por nosotros mismos y a no seguir uans tablas como "borricos"....esta claro que si tengo que calcular la equity que tiene una mano,voy de culo ya que no se calcularlo exactmente,pero por la experiencia y las manos jugadas se si u movimiento es rentable o no.
ahora mismo estoy muy contento porque se que las mates ya no son un problema para mi ,ya que cada movimiento que hago se si es ev + o menos y si tengo alguna duda lo pregunto y para la siguiente ya lo se.
si me tnego que decir las odds que tengo exactamente en una jugada 4:1 etc no sabria calcularlo pero yo si si en ese movimiento tengo odds para pagar o no,y me da igual que sean 30:1 2:1 si tengo odds pago,y si no no pago y problema resuelto.

Esta claro que seria bueno saber calcular todo exactamente peor hay gnete que se nos da muy mal y si tu eres uno de ellos,no te preocupes,con trabajo constancia y estudio podras salir adelante...

un saludo

"El buen jugador es el que cuando gana,gana botes grandes y cuando pierde,pierde botes pequeños"

On lunes, 17 de mayo de 2010 0 comentarios


Bueno,en cuanto a los resultados semanales estoy contento ya que las nsdw empiezan a subir de forma cosntante por lo que es una buena noticia.me siento muy comodo jugando en el nivel y espero terminar el mes bastante en positivo.

Bueno en la entrada de hoy me gustaria profundizar sobre los aspectos del juego que he mejorado a medida que he ido subiendo de nivel:

-planificar la mano: Este es uno de los aspectos que mas me costo aprender.Antes lo que hacia era decidiendo lo que iba a hacer en funcion de las cartas que iba saliendo,mientras que ahora tengo la mano planificada desde el 1 momento.cuando sale el flop ya se lo que voy a hacer en turn y river,esta claro que a veces tienes que reevaluar los movimientos si te sale una carta u otra pero es super importante tener un PLAN.

-agresividad: Cuando jugaba en nl 25 jugaba de forma tight pasivo,es decir esperaba a tener buenas cartas y si tenia mano apsotaba y si no ligaba daba la mano por perdida,mientras que ahora juego loose agresivo, es decir juego muchas manos e intento echar al villano del bote sea como sea,o bien preflop 3 beteando mucho o bien post flop.

-atacar las ciegas: Antes pasaba de las ciegas ya que me parecia poco dinero por lo que sino tenia mano no las atacaba mientras que ahora las ataco de una forma exagerada ya que si estoy en sb ataco a la bb el 90 % de las veces y si estoy en el boton las ataco el 80%. aunque parezca una tonteria es importante atacarlas.

-movimientos: Antes los movimientos que tenia eran muy limitados ya que hacia 3 bet cbet y poco mas,mientras que ahora recurro mucho al squeeze,chek raise flop,chek raise turn,farol en el river,tamaño de apuesta segun stack etc.

-cash: antes jugaba algun torneillo que otro mientras que ahora me centro exclusivamente en el cash.

-estimar rangos: en funcion de los datos que tengo de el,posicion y movimientos me centro en estimar rangos,mientras que antes me limitaba a rezar para que no tuviera una mano mejor que la mia.Esto es un aspecto muy importante en el juego ya que es muy imoprtante saber la posible mano que puede tener el rival.

-programas estadisticos: Super importante utilizar este tipo de programas ya que nos proporcionan informacion muy util de nuestros rivales,equity que tenemos etc.los programas que ams utilizo son el holdem manager y el poker stove.

-estudio: Es tan importante estudia como jugar.la gente no le da la importancia que deberia pero yo diariamente juego 2 hras y estudio una hora.dentro del estudio incluyo ver videos,revisar la base de datos etc,postear manos en el foro etc. no olvideis que si quereis mejorar vuestros juego,este es un aspecto que no podeis dejar de lado.

bueno estos son algnos de los aspectos que he mejorado en estos 4 meses desde que me tome esto en srio y los resultados hasta ahora son bastante buenos ya que pase de nl 25 a nl 100 en estos 5 meses. querer es poder y el trabajo da sus resultados....

un saludo

El buen jugador es aquel que cuando gana,gana botes grandes y cuando pierde,pierde botes pequeños

On lunes, 10 de mayo de 2010 2 comentarios



Bueno os dejo la grafica de lo que llevo este mes en nl 100.la verdad es que no me puedo quejar,porque aunque empece muy fuerte las nsdw estaban even mientras que en los ultimos dias,las nsdw estan subiendo como la espuma y esto me reconforto porque veo que los resultados llegan.
Bueno en cuanto al post pues es algo que me estoy planteando muy en serio,ya que las cosas en mi trabajo no van bien ya que esta afectando la crisis por lo que los ingresos son bastante mas bajos que el año anterior.
el problema es que yo tengo unos gastos fijos de unos 2000 euros mensuales los cuales no los podria cubrir con ningun trabajo "normal" y logicamente hay que buscar soluciones.
se que muchos dicen que es una locura dejar todo por el poker y tal,pero hay que ver la situacion de cada persona.
como valoro yo la situacion:
yo actualmente trabajo como comercial en una empresa de formacion,ganando hasta este año bastante dinero(unos 50.000 euros anuales).De ese dinero no es un dinero limpio ya que le tengo que descontar gastos de gasolina,telefono,autonomos que corren de mi parte etc.
el problema viene que este año los ingresos seran la mitad y claro,los gastos son los mismos con los que llego justo a fin de mes y por otro lado mis ventas estan bajando con lo cual como no las mejore antes o despues me acabaran echando.

yo llevo 4 años en la empresa y se que si me voy por la puerta grande,el dia de mañana si me va mal en el poker,voy a poder volver y esa puerta me interesa tenerla abierta.
por eso le dije a mi jefe que aunque me vaya,aguantare hasta que coja a otra persona que valga,incluso que la podria formar y tambien que el dia de mañana si necesitan a alguien para sustiuir unas vacaciones que sin problema ninguno.

En cuanto al poker voy a rebatir los puntos negativos que suelen poner a la hora de empezar en esto:

-Es que el poker,no es fiable...es que hay malas rachas..etc: Bueno en este punto mi idea no es vivir de lo que gane en las mesas,sino que lo que gane en las mesas lo utilizaria para subir de nivel y para ahorrar.
jugnado en nl 100 que es el nivel en el que estoy,jugando en poker heaven pues podria quitar en rakeback,promos etc y jugando a tiempo completo pues unos 3000 euros que es lo que utilizaria para vivir,y eso es independiente de lo que gane o pierda en las mesas con lo que no tendria demasiada "presion".

-Es que vas a tener un vacio en el curriculum: bueno por eso no es problema ya que este mes voy a abir un local de hosteleria con lo podria incluso cotizar ya que la empresa va a estar a nombre de mi mujer

-Es que no cotizas: toda mi vida profesional la tuve practicamente en la empresa en la que estoy y sacrifique el cotizar por ganar mas dinero.ahora mismo sigo pensando lo mismo,prefiero ganar 50000 año como autonomo que 18000 como asalariado,soy una persona que no se conforma con ganar 1000 euros al mes.+
y al tener la empresa si me interesa cotizar lo podria hacer igual.

bueno estos son los puntos malos,y ahora añado los puntos buenos:

-hacer lo que te gusta: este punto es el mas importante,hacer lo que me gusta,estudiar y jugar a poker.quien no soño el levantarte por la mañana y estar contento de ir a trabajar?¿?este punto pesa mucho

-mejorar economicamente: Por suerte en el trabajo que tengo,hasta ahora gane mucho dinero,lo que permitio comprarme un lexus que es el coche que me gusta y montar una empresa,por no decir los multiples viajes etc pero hay un problema y es que en mi trabajo tengo un techo economico que son 50.000 euros y se que es dificil que gane mas.La gente dira que soy avaricioso sobre todo gente que tiene que ir todos los dias a trabajr por 1000 euros todo el dia y destrozandose la espalda y ve que no tiene la oprtunidad que a lo mejro tuve yo,y la verdad que soy consciente que no siempre puedes elegir tener un buen trabajo y en ese aspecto he tenido mucha suerte,pero yo no tengo techo y se que e el poker mejorando y con mucho esfuerzo podria ganar mucho mas dinero que 50.000 año.me considero una persona ambiciosa y si hay esa oportunidad pues la peleare.

-horario/vacaciones: el poder elegir tu horario de trabajo y vacaciones es un privilegio qe no todo el mundo tiene y que es algo que motiva tambien.

-que piensa la familia: bueno este tema mas o menos lo tengo solucionado ya que les dije que firme un contrato con una sala porque era muy bueno y que me iban a pagar minimo 3000 al mes+variables con lo cual estan mas tranquilos.es que si tengo que exlicarles lo del rakeback etc ...mejor no complicarme,xD

bueno espero no haber sido muy tocho pero puse lo que pienso,tengo unos gastos que cubrir y si me trabajo ahora mismo no me los puede proporcionar,tendre que buscar soluciones y la solucion no es buscar otro trabajo porque veo complicado encontrar un trabajo que me de 3000 euros al mes y esta claro que antes que currar por 1000 euros al mes 10 horas al dia,pues sere jugador profesional de poker.

de todas maneras agradeceria todos los consejos que me podais dar,sobre todo de los que os dediqueis profesionalmente a esto.
os dejo mi correo para que lo que me querais comentar: borjafraga@hotmail.es

un saludo

"El buen jugador de poker es el que cuando gana,gana botes grandes y cuando pierde,pierde botes pequeños"

On domingo, 2 de mayo de 2010 2 comentarios


Bueno,la verdad es que estoy bastante contento en general.Las ganancias en las mesas no fueron demasiado grandes,pero estoy contento porque mi juego mejora mes a mes.
En nl 50 he ganado a 2.4 bb este mes por lo que teniendo bank y viendome comodo jugando he decidido subir a nl 100.

En cuanto al reto que me habia propuesto lo he conseguido ya que termine con un 3 bet general del 16% y un squeeze del 14.9, y eso hizo que subieran las nsdw como se puede ver en la grafica.

En total este mes gane 396 euros en las mesas,750 euros de rakeback,y 320 euros de la carrera de rake lo que hace un total de 1496 euros.Realmente no es mucho dinero para un jugador de poker pero si lo miramos friamente es mas dinero que el sueldo de un trabajador medio español,con la diferencia de que yo lo gane jugando 2 horas al dia es decir 14 horas a la semana con lo que la diferencia es aun muchisimo mayor y eso hace que me motive mas aun.

Para que mi novia no se queje de que juego mucho,todos los meses quito el rakeback y lo ingreso en la cuenta para que vea que el dinero existe,que es dinero real y asi puedo jugar sin que me proteste mucho.

Mi primera impresion de nl 100 es bastante buena ya que no veo mucho nivel y en las 1 manos en este nivel,voy ganando bastante dinero.
lo que me preocupa es que estoy ganando por el showdon mientras que las nsdw estan en negativo por lo que tengo que revisar el juego para ver que esta pasando.

un saludo y suerte en las mesas