On viernes, 29 de marzo de 2013 9 comentarios

Después de 14 días por tailandia toca volver al curro y me da bastante pereza la verdad. Últimamente estoy actualizando bastante mas a menudo que antes y la respuesta por vuestra parte fue bastante satisfactoria por lo que me motiva a seguir con el blog, el cual me plantee abandonarlo no hace mucho tiempo.

Muchos de vosotros me pedís que os pase los vídeos que tenia subidos pero por desgracia con el cierre de megaupload solo pude recuperar el del tablescan turbo así que de vez en cuando subiré alguno.

Hoy os dejo una sesión de nl 200 mss que grabe en julio

https://mega.co.nz/#!tpIzWaQa!bvV6dXoKHHtS7YejY9c9pUXkcbEQCuuEEkh2BT3XvEk

Espero que os guste, en pokertablevideos debo de tener ya cerca de 70 videos subidos que ya son unos cuantos y sigo subiendo una media de 5 videos nuevos cada mes y espero que por mucho tiempo.

Si alguien le interesa saber el funcionamiento de pokertablevideos o quiere saber el deal que puedo conseguir en algunas salas, mandadme un correo a gallumpoke@gmail.com

un saludo y suerte en las mesas




On lunes, 11 de marzo de 2013 8 comentarios

En las ultimas semanas se están produciendo varios debates muy interesantes tanto en redes sociales como en foros especializados y uno de ellos era si los regulares que bumhuntean son malos a largo plazo para el ecosistema del poker.

Para los que no estáis muy familiarizados bumhuntear consiste en hacer una selección de mesa agresiva para jugar siempre con fishes.

En la actualidad las salas se están empezando a preocupar bastante por el ecosistema del poker y en consecuencia de su negocio ya que cada vez hay menos depositantes (fishes) y el dinero de estos les dura menos.

Noticias como que pokerstar va a sacar un nuevo sistema para entrar en las mesas llamado tablestarter o que partypoker segregaba las mesas de los jugadores para separar a los jugadores recreacionales de los jugadores ganadores de la sala están reflejando el cambio de política de las salas en este aspecto.

La reducción de ingresos de fishes en las salas (en parte estará influido por la crisis económica de los países mas desarrollados), las regulaciones del juego que están afectando a gran parte de europa, la disminución de mercados importantes como el americano por el black friday y el aumento del nivel de los regulares, hace que el panorama a largo plazo del ecosistema del poker quede en el aire y que las salas se tomen muy en serio la protección del recreacional.

En este sentido (la viabilidad del poker en el largo plazo) y sin tener todos los datos y no ser un experto en el tema yo estoy bastante tranquilo por varios motivos pero esto para no extenderme demasiado lo dejare para otro articulo.

En cuanto al debate de si los regulares que hacen bumhunting son malos para el ecosistema pues no digo que  no sean malos pero el regular es una parte importante del ecosistema y si bien no ingresa y si retira dinero,tb es al que mas comisiones le cobra el casino por jugar en el, de echo a mi descontando lo que me devuelve en forma de rakeback, me cobra cerca de 40k€ anuales y vale quito dinero del sistema pero tu me cobras por ello una cantidad para nada despreciable.

En mi caso cuando empece me pelaban, luego estuve un montón de tiempo siendo breakeven es decir un rakeback player y ahora soy ganador. Desde que hice mi primer deposito por internet hace 5 años, mas de la mitad en concreto 3 años estuve siendo perdedor o rakeback player(lo cual es perfecto para la sala) y ahora que soy ganador tengo que respetar el ecosistema?

Las salas ganan un monton de millones y la culpa de que se joda el ecosistema es por los bumhunters?

En mi caso, yo me considero un bumhunter ya que si la mesa no es rentable no me siento y hago todo lo posible por jugar siempre con fishes ya que es de donde sale el dinero en mi opinión. Utilizo escaners para la detección de fishes y hago todo lo posible para sentarme con ellos¿ Tengo que dejar de hacerlo? Tambien juego hu contra regulares debiles pero si el regular es competente me parece una perdida de tiempo y dinero.

Mi respuesta es no, las que se tienen que encargar de mejorar el ecosistema (es decir mejorar sus ganancias millonarias) son las salas pero nunca el jugador regular ya que al igual que las salas miran por su negocio,el regular tiene que hacer lo mismo así que mientras que las salas permitan utilizar programas como el hm o tablescan yo los seguiré utilizando y cuando tomen medidas para mejorar el ecosistema yo me tendre que adaptar y aceptarlo pero mientras tanto porque deberíamos de dejar de hacerlo?

Al fish siempre lo pelara un regular,eso es así en el pasado el presente y sera así en el futuro y  si no soy yo sera otro asi que porque dejar que lo pele otro?

En cuanto a si estoy a favor de las medidas que están tomando las salas pues no sabría que comentar ya que como dije antes yo no tengo los datos de ingresos o de trafico de recreacionales que ellos manejan pero si realmente es lo mejor para el ecosistema pues claro que lo  veo bien ya que es mi futuro también pero en el siguiente articulo os dejare mi opinion de como veo el futuro del poker....

Otra cosa distinta es lo de ponerse toda la mesa sit out cuando el fish esta ausente. Eso no lo veo bien ya que me parece una falta de respeto hacia el fish y puede conseguir que se sienta mal y no vuelva a entrar en una mesa de poker. No sabrán muchas cosas respecto al juego en si pero tontos no son y eso esta bastante feo en mi opinión.

En ese caso sigo jugando y si veo que el fish no vuelve y el reg me pela me piro de la mesa, pero no me pongo sit out

¿como lo veis vosotros?Me gustaría que escribierais vuestra opinión

Un saludo y suerte en las mesas


On viernes, 8 de marzo de 2013 2 comentarios

En la seccion de estrategia teneis el video tutorial del tablescan turbo. Con la desaparicion de megaupload se perdieron todos los videos pero este lo pude recuperar y he actualizado el enlace para que podais descargarlo.

Aviso que el video lo hice hace mas de 2 años y puede estar desafasado(no lo vi y no me acuerdo de cuando lo hice) pero como guia basica puede valer.

De todas maneras a ver si me animo y hago una nuevo

Un saludo y suerte en las mesas

On martes, 5 de marzo de 2013 1 comentarios

Bueno ante todo gracias a todos por comentar la mano, hay varios puntos de vista y con todos ellos podemos hacer un buen analisis.

En primer lugar y una de las cosas mas comentadas por vosotros esta el error mas grande de la mano, el tamaño del 3b.

ivanbdn comenta de hacerlo a 1/3 del stack pero no lo comparto ya que no es un fish fish, digamos que es un regular muy malo o un semifish pero si se fijaria en ese tamaño de apuesta, pero estoy de acuerdo cn todos vosotros que el tamaño de 3b es muy pequeño, lo haria a 40 y el haberlo echo tan pequeño lo considero un error muy grave.

En cuanto al flop a mi si me gusta hacer cbet ya que al hacerla de 1/3 del bote su mierda va a seguir dentro y me interesa hacer crecer el bote ya que su rango es inmenso y no hay flop,  pero lo que no me gusta es el bet del turn ya  que en este punto de la mano me interesa inducir accion.

 Ya vamos con dos errores en la mano, menos mal que es contra un fish... creo que el doble check call contra este tio seria correcto.

As played el river no es muy bueno ya que completa el unico draw de la mesa pero teniendo en cuenta que este tio no foldea nada y que llega todo su rango al river decido pagarle pero creo que es otro error y deberia haber foldeado.

La verdad que no me gusta nada como jugue la mano desde el preflop al psotflop asi que nada  a seguir mejorando.

Os dejo la mano aunque el resultado es lo de menos



un saludo y suerte en las mesas