On lunes, 11 de julio de 2011 2 comentarios

Una de las mejores herramientas que disponemos en el poker cuando no tenemos posicion es el check raise.En este articulo voy a centrarme en el chek raise en el turn.

¿Para que podemos utilizar el check raise en el turn?

-Farol: Es es la opcion para la que casi nunca utilizaremos el check raise.El motivo fundamental es que cuando el farol falla nos sale demasiado caro.
Aun asi la mejor opcion para utilizar el check raise de farol es cuando tenemos un stack entre 30 y 40 bbs,estamos ciega cotra ciega y nos encontramos contra un rival que defeinde mucho la ciega y no foldea casi nada a la cbet., con lo el plan contra u rival asi sera hacer cbet + check raise all in turn o hacer 3 barrels.

-semifarol: Esta es la forma mas habitual de hacer un x rs turn y a la que mas rentabilidad le sacamos ya que podemos tirar manos mejores,si se da check behind nos puede beneficiar ya que nos da una carta gratis que puede completar nuestro proyecto y si nos paga tenemos outs para llevarnos la mano.

Evidentemente hay que tener en cuenta el tipo de rival,pero aun asi contra jugadores tight un Fd con al menos 1 overcard ya es suficiente para comprometernos con el bote,mientras que contra un jugador loose que defiende mucho y es agresivo nos bastara con una simple gut shot para meter las fichas dentro.

-Valor: El unico motivo para hacer un check raise por valor es para hacer crecer el bote.si el bote es demasiado pequeño y tenemos mucho stack detras la unica forma de poder stakear al rival sera,haciendo un x rs en el turn.

¿porque no es recomendado hacer check raise por valor?pues porque si queremos extraer valor lo mejor es hacer 3 apuestas ya que si el villano se da check behind en el turn,seria un desastre para nosotros,por no decir que cuando pusheamos solo nos pagaran sus manos mas fuertes y el resto foldeara.Alguna vez hago x raise por valor en el turn cuando tengo poco stack es cuando el board es tan feo para su rango y creo que no me va a pagar una apuesta mas,por lo que a veces me doy check para inducir accion si el rival es suficientemente agresivo,pusheando si apuesta.

Para terminar os dejo un video de manos en las que hice x rs turn

 http://www.megaupload.com/?d=63RLTUY9

un saludo y suerte en las mesas

2 comentarios:

Mario dijo...

Entonces pusehamos any ch/r en turn con bottom pair. Ok.

gallumbin dijo...

los bluff catchers son manos con als que haremos bastantes check raise contra jugadores con rangos amplios y agresivos ya que podemos tirar manos mejores como second pair y vamos delante de sus proyectos,ahora de ahi a pushear any con boton pair no,xd

Publicar un comentario