On lunes, 4 de abril de 2011 9 comentarios

Como todos sabeis me hab hakeado las cuentas de neteller,moneybookers y varias salas de poker.Todo esto lo consiguieron hakeandome mi correo electronico y con una copia de mi dni scaneado que debia tener el correo.

Despues de la experiencia he aprendido bastante asi que os voy a dar unos consejos para que mejoreis vuestra seguridad:

-correo electronico: No tengais nunca ningun correo electronico hotmail asociado a ninguna cuenta de poker.Es muy vulnerable,utilizar gmail u otro tipo de correo.En el momento que no podeis entrar al correo con vuestra contraseña,empezar a preocuparos y a llamar a todas las salas y monederos para bloquear todo por precaucion.Mas vale estar un par de dias sin jugar que perder todo.
Es importante que tengais correos diferentes para los sitios donde tengais depositado mas dinero.

-Restablecimiento contraseña del mail: Para  el restablecimiento de la contraseña en caso de perdida no pongais otro correo para poder recuperarla.Me hakearon todas las cuentas de correo asi que la mejor opcion es que pongais que os manden un mensaje a vuestro movil en caso de perdida(gmail da este servicio) o utilizar un equipo de confianza.Tambien podeis poner una pregunta secreta pero sin poner la tipica respuesta,sino poner una respuesta atipica.Yo personalmente he puesto mi telefono para recuperar la contraseña

-Contraseña: La contraseña debe contener secuencia alfa numerica y es recomendable poner caracteres como * o _ .Esto dificultara que un diccionario pueda encontrar la contraseaña en poco tiempo.Ademas no debeis de tener las mismas contraseñas para los correos y las salas.

-Telefonos de interes: Es importante que tengais apuntado en algun sitio los telefonos de los departamentos de seguridad de las distintas salas o monederos electronicos que utilizeis para poder contactar con ellos en el menor tiempo posible.

-Antivirus: Es importante tener un buen antivirus y firewall siempre activados ya que asi no podran meterte un keylogger.Yo no controlo mucho de informatica asi que los que tampoco controleis acudir a un informatico que os ayude en este tema.

-Player transfer: Este es el mayor peligro que tenemos ya que es mucho mas facil entrar en la cuenta de poker que en los monederos electronicos asi que no se si se puede pero debereis hablar con la sala para que solo podais hacer un player transfer pidiendo autorizacion con antelacion o incluso cancelarlos.Seria cuestiond e hablarlo con las salas pero insisto que esto es una verdadera putada ya que si te entra en la cuenta hac un player transfer y estamos jodidos.

-Vacaciones: Si os vais de vacaciones no lo publiqueis en ningun sitio publico ya que el detectar la incursion lo antes posible es primordial para evitar que nos desplumen.

-Ordenador: Una vez detecteis que os entraron en el correo,intentar reestablecer las contraseñas desde otro ordenador que no este infectado por algun virus o keylogger que os hayan introducido ya que sino volveran a tener vuestras contraseñas

-Spam: No habrais ningun correo de alguien que no conozcais ya que por ahi os pueden introducir virus.

-Dinero: Es fundamental no guardar grandes cantidades de dienero en las salas.En las salas debemos de tener lo justo para jugar,el resto del dinero esta mas seguro en los monederos electronicos y sobre todo lo mejor es tenerlo en un banco español,ahi si es invulnerable.EN LAS SALAS LO MINIMO.

-Documentacion: Es muy importante que no tengais documentacion vuestra en el correo electronico.Cuando mandeis algun tipo de documentacion como los dnis pq os lo pide una sala,aseguraros de ir a mensajes enviados,lo eliminais,luego vais a mensajes eliminados y lo volveis a eliminar para evitar que tengan acceso a ella.

Bueno,estos son algunos ejemplos de cosas que podemos hacer nosotros para mejorar la seguridad de nuestras cuentas de poker.Lo mas importante de todo es detectarlo lo mas rapido posible ya que una vez bloqueemos nuestras cuentas lo tendran mas dificil.

Mi principal problema fue que tenia el correo hotmail y cuando no podia entrar pense que era un virus que me cambio las contraseñas,el tio cambio el mail que tenia para reestablecer la contraseña por uno suyo asi que tuve que acudir al soporte de hotmail para desbloquear la cuenta.como tardan un par de dias,el tio tuvo tiempo de entrar en todos lados.Con mi dni y mi correo pidio los datos de mi cuenta de neteller pq los habai pedido,se los dieron y le dieron una contraseña nueva y entro,pero esto lo contare en otro articulo donde explciare paso a paso como conseguia entrar en los distintos sitios.

Bueno espero que os haya gustado,un saludo y suerte en las mesas


-

9 comentarios:

lokero83 dijo...

crack, tu tlf para restablecer... y comunicarlo por aqui no es lo más seguro, en principio todas las personas que tengan tu phone son de confianza, pero nunca se sabe!!

por lo demás ... aunque en educa tenemos hilos de seguridad y demás... es mu útil la información que das, ya que viene además de uno que lo ha sufrido, espero que ya tengas casi todo solucionado y que hayas sufrido las menores consecuencias posibles

un saludo y suerte con todo!!

Anónimo dijo...

Puff, me contó Nayita en Málaga lo del hackeo, menudo susto, me alegro de que a parte del dolor de cabeza no haya pasado a mayores. Gracias por los consejos que trás un aviso como este habrá que poner en practica.

Kombo_11408 dijo...

A mi lo que no me convence es lo de tener el dinero en el banco como ya te dije antes, pero vamos que si una caja fuerte modesta para casa y listo.

De todas formas esperemos a la conferencia para preguntarles a los duros de esto que es lo mejor. Por cierto blablonae, tu no eres de los mas duros pero ya juegas en NL1000, así que nos podías dar unos consejos de donde meter la pasta no?

vander dijo...

Tocara ponerse las pilas en seguridad...

Porcierto soy vander890(buenas ostias nos pegamos en bossmedia... jejejeje)

Compartimos enlaces? :D

ChoLo dijo...

Gracias por los consejos, los pondré en práctica desde hoy.

Y espero que lo hayas podido solucionar todo

gallumbin dijo...

vander agregado estas

Víctor González Ruiz dijo...

Gran, gran artículo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos Gallumbin, la verdad que acojona leer lo que te ha pasado; hay que poner en práctica todas estas cosas para evitar que gente, ladrones mejor dicho, hagan estas locuras. Suerte con todo!!

Jorxe dijo...

Lo has arreglado gallumbin??.

Yo nunca he tenido problemas porque no suelo dejar mas de X dinero en neteller, una bonita caja fuerte y lo justo en neteller, si necesitas ingresar en una sala algo, Ukash o paysafe y arreglado.

A un compañero le acaban de robar 8k€ de neteller, supongo que le pasó lo mismo.

Publicar un comentario