On martes, 24 de enero de 2012 2 comentarios

Bueno vamos a comentar la mano...para empeza el 3bet preflop lo descarto por dos motivos:

 -k4 es una mano demasiada mala,no esta ni dentro del top 35%
-esta abriendo minimo

Si bien es cierto que foldea mucho al 3 bet,k4 es una mano mala,hay que tener en cuenta de que tenemos bastantes manos mejores para 3 betear,si abriera a 3 ciegas la recompensa al riesgo seria mayor,pero k4 es una mano que vaa jugar muy mal postflop y en la que en ningun caso con la quequiero juegar un bote grande.

Otra cosa super importante para defender pagando es que abre minimo por lo que tenemos unas odds muy buenas para pagar

ahora vamos a centrarnos en el postflop....viendo la mano a posteriori la opcion que nos comenta email me gusta bastante,ya que es un flop seco en el que dificilmente a ligado y con el que podemos extraer algo mas de informacion sobre su rango.

Viendo como la jugue,la decision clave hay que tomarla en el turn,es decir o foldeamos o si pagamos es para pagar tambien en el river y esto es super importante ya que pagar en el turn para foldear en el river si no hace overbets o nutybets el villano o no cambian demasiado el resultado del board,es un error que nos cuesta demasiado dinero.si vamos a foldear en river,mejor hacerlo en el turn.

El villano al apostar en el turn me esta diciendo que no tiene A high ya que la mayoria de las veces se daran x behind,por lo que en su rango de bet hay pokets que quieran apostar por valor,j,alguna premium y faroles.Dado el rango amplio del villano y que betea muchismo y el board es muy seco,creo que el numero de faroles es lo suficientemente amplio com para pagar.Aqui el problema es que si el villano es bueno,sabe que voy a tener A high u % de veces grande y que no me voy a tirar,pero como no tenemos historia anterior no le di mucha importancia

Una vez en e river en su rango de bet quedan j y faroles ya que la mayoria de las pokets se daran check behind y si es bueno metera algiuna mano como 77 u 88 para que le pague con A high ero basicamente su rango seran nut o farol y siguiendo el plan decidi pagar

he posteado la mano en educapoker en el foro de cum laude y esto es lo que me respondio pandepoulus

"
Hola. A high no está en su rango, ya que aunque te apueste en el turn, se daría check behind en el river.
Como su rango preflop es muy grande, yo creo que es correcto pagar. Tengo dudas de si pagaría la apuesta del turn, pero una vez has pagado, es mejor volver a pagar en el river.
Creo que es mejor hacer un check-raise en el turn, convirtiendo la mano en un farol, por que es posible que eches del bote a bastantes manos mejores que la tuya que si te pueden apostar.
Un saludo."

Estoy de acuerdo con todo menos con lo del check raise en el turn ya que de ahcerlo prefiero hacerlo en el flop ya que en el turn las unicas manos que podria echar serian manos como 77,66 o algun KT,KQ o por el estilo que apuestan de farol y que nos ganarian si llegamos al sd

Bueno,no me enrollo mas y os pongo la mano,gracias a todos por participar y en breves pondre otra interesante


  • Pre-Flop ($3, 4 players) Hero is BB
  • hK c4
1 fold, CtrlYourMind raises to $4, 1 fold, Hero calls $2
  • Flop ($9, 2 players)
  • dJ hJ h5
Hero checks, CtrlYourMind bets $6, Hero calls $6
  • Turn ($21, 2 players)
  • d5
Hero checks, CtrlYourMind bets $15.75, Hero calls $15.75
  • River ($52.50, 2 players)
  • c7
Hero checks, CtrlYourMind bets $26.25, Hero calls $26.25
  • Final Pot: $105
  • CtrlYourMind shows
  • hQ sJ
  • CtrlYourMind wins $103 (net +$51)
  • Hero lost $52

Un saludo y suerte en las mesas

2 comentarios:

MAVSP dijo...

Yo dependiendo del rival el raise en el flop no lo veo, xq con que mano le vas a estar subiendo la cb en ese flop que no le hayas subido preflop y si es algo agresivo con Overcards puede llegar a ponerte allin si tiene hueco. La verdad que el raise en turn si me gusta mas cuando se completa ese board pero el call con las dobles a rey alto tampoco me disgusta.

Unknown dijo...

Hola Amigo, sigues y blog y yo sigo el tuyo? te parece, sigue el mio y me avisas y sigo el tuyo http://matiasdema.blogspot.com/ Salu2

Publicar un comentario