On jueves, 23 de agosto de 2012 4 comentarios

El otro dia tomando unas cañas en una terraza cuando estaba de vacaciones en sanxenxo empezamos a hablar de poker y me di cuenta de que uno de mis amigos es un autentico fish(cuando digo el termino fish,lo digo siempre desde el maximo respeto), es como minimo un 80/20 por lo que me empece a interesar de como pensaba una autentica ballena asi que le empece a hacer un autentico interrogatorio para sacar conclusiones

Cada fish piensa de una manera distinta pero es buena manera de empezar a conocerlos por dentro.Todos cuando empezamos tuvimos que ser fishes alguna vez,nadie nace aprendido pero yo era un cagon y solo jugaba las buenas asi que debia de ser un 12/8 o algo asi por lo que siempre tuve curiosidad por saber lo que hace un 60/x

Para empezar le pregunte cuanto dinero se gastaba al mes en el poker y porque jugaba al poker.Para el el poker es un hobbie pero tiene claro que no quiere gastarse/perder mucho dinero al mes por lo que ingresa 20-40€ al mes hasta que se termine

Como ingresa poco dinero empieza a jugar "con pipas" como dice el,es decir nl 2 o nl 4 y como se gana poco dinero cuando consigue ganar 20 o 30€ pues se subia a nl 100 o incluso a nl 200 cuando tenia 40 o 50€ pq alli se podia ganar mucho mas.Me sorprendio bastante ese pensamiento positivo porque cuando sube no esta pensando en que pued perder todo el dinero,solo piensa en que puede ganar mas.

Lo bueno que tiene el, es que tiene un presupuesto mensual y no invierte mas,si lo pierde hasta el mes que viene no vuelve  a meter mas por lo que tiene un gasto controlado.

Luego le pregunte como juega ciertas manos y me sorprendio bastante su respuesta.En una mesa 7A2 y el pincha trucha de 7 como juega la mano y me dijo que mete all in directo.Le pregunto pq hace eso y me dijo que pq tenia una mano fuerte y no quiere que el rival coja una mano mejor.

El en este punto no es consciente de que asi va a ganar menos dinero pq siempre se van a tirar y que su mano es favorita contra cualquier mano que vaya a tener el villano en ese board y que le quitara mas dinero haciendo apuestas normales.cuando se los explicas se da cuenta de que la estaba liando un poco.

Tambien me interese como juega los proyectos y me sorprendio bastante porque los juega agresivos y en aquellos boards en los que tiene openended resube la apuesta de continuacion para terminar all in.

Sin embargo si tiene AT en T42 apuestas y paga la apuesta de continuacion, turn es una K vuelves a apostar y se tira.Cada vez que cae una ocercard a su pareja se tira instantaneamente porque dice que es muy posible que tu la tengas.

Fue una conversacion entre cañas bastante amena y que me gusto bastante donde puedes ver que aunque se hagan cafradas todo tiene un porque y nada es aleatorio y esto demuestra que el poquer es un deporte de habilidad y nunca de azar

un saludo y suerte en las mesas

4 comentarios:

Victor - Lupenta dijo...

Muy interesante. Pero conozco fishes que juegan totalmente diferente. Cada persona es un mundo, y cada fish tiene sus razonamientos. Lo mejor que puedes hacer es jugar timbas caseras con muchos fishes, y escuchar lo que piensan o preguntarles. Es toda una experiencia (intenta no reirte mucho jajaja)
Salu2!

astyone dijo...

Para eso no hace falta jugar timbas caseras...vas al casino de tu ciudad y ya verás lo repleto q estaa de fishes xD

TheRedFishpoker Son dijo...

Si de verdad quereis saber como piensa un fish lo que podeis hacer es leer mi blog y ver los videos de como jugamos los fishes

http://theredfishpoker.blogspot.com

Pd. Ya puestos me puedes agregar a tu blogroll que yo acabo de hacerlo con el tuyo

Kombo Studio dijo...

Y luego me decian a mi de spammer xD

PD: Para que veais que aunque no este activo os vigilo desde la sombra...

Publicar un comentario en la entrada