On domingo, 14 de abril de 2013 4 comentarios

Vamos a analizar la mano por partes porque sigo teniendo dudas

La primera duda que tengo es si hacer el 2 barrel o inducir acción. Mientras jugaba vi un board  sequisimo en el que íbamos a tirar toda la basura y como es un board donde no nos van a pagar 3 apuestas y viendo que tenia un missed en el turn del 54 me decante chekear para check raisear.

Ahora analizando la mano si que son muchas las manos que nos pagan el 2 barrel, entre ellas todas las pokets( las cuales están en su rango) y manos como AQ,AJ,AT dado su bajo fold cbet en el turn(32%). De todas estas, las pokets foldearan al 3 barrel pero hay la posibilidad de que si ligan en el river nos paguen una apuesta neutra y por eso a posteriori creo que es mucho mas rentable el second barrel.

As played creo que no puedo pagar en el river, ya que en su rango como manos peores solo veo kts y no se si siempre estara en su rango de cc, mientras que en su rango por valor estan kq, AA y quizas esten 44 y 22.   Aqui su rango por valor es muy estrecho pero de un villano que tiene un 44 de wwsf en 14k manos descarto faroles totales y mas en ese board abriendo yo en utg donde mi rango es cerrado y donde voy a tener siempre KQ AA, AK KJ.

El fold en el river lo veo muy muy claro pq:

- Descarto faroles totales de ese perfil de villano en ese board abriendo yo en utg

-De su rango por valor(AA KQ KJ AK KT 44 22) solo ganamos a kt y quizas algun k9s random pero le doy mas peso a las manos que nos ganan.

Creo que es doloroso foldear esa mano en ese board pero si os fijais bien,el villano no nos va a explotar por foldear esto y creo que tb hay que saber foldear estas manos.

 De echo si miráis en vuestra base de datos los raises que os hacen en el river el 95% son por valor asi que si foldeamos todas las veces que nos resuben en el river ganariamos mas dinero, ya que el "error" de foldear 2 nuts a un farol es menor que todas las veces que pagamos con 2 nuts un raise en el river y perdemos contra las nuts. La frecuencia de faroles es tan baja(por lo menos hasta nl 200) que ganariamos dinero foldeando todos los raises en el river en las que no tengamos nuts(ojo que no digo que haya que hacer esto e,xd).

Ademas creo que hay mejores boards para hacr faroles en el river como pueden ser las cartas que completen escaleras o color, que este en concreto.

Ya no pongo el resultado de la mano pq no se lo que tenia ya que foldee, xD

Quise subir esta mano para que reflexiones sobre las veces que pagais raises en el river, y en esta en concreto si nos fijamos en sus rangos veo muy claro foldear. Vale que a lo mejor el tio hizo un farol random o hizo cc con k7 a mi or de utg, pero mi experiencia me dice que es improbable(mas lo de que este tio me haga un raise de farol en el river, que haga cc con k7 en co,xDDD).

un saludo y suerte en las mesas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola profe gallumbin, he decidido crearme un blog, te lo dejo para que me añadas, http://diegoypoker.blogspot.com/

gallumbin dijo...

ECHO ;)

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que habías hecho un post continuando con la mano XD
Me he quedado con las ganas de saber que llevaba el tipo. Suele jugar hasta 1k en Party, pero es bastante paquete, y hace muchas cosas random.
Un saludo, y suerte!

Unknown dijo...

Gallumbin soy abonado a pokertablevideos y quiero felicitarte en primer lugar por los videos de entrenamiento.

Me gustaria hacerte una pregunta que no tiene que ver con este post en concreto, sorry...

En articulos de años pasados posteabas resultados en los que a pesar de estar even en las mesas, en concepto de rakeback te sacabas unos 3.000 €

Hoy en dia eso es posible en el entorno .es? y en las .com? de ser asi en que niveles y que numero de manos mes son necesarias?

Muchas gracias!

Publicar un comentario