On martes, 9 de abril de 2013 2 comentarios

Últimamente estoy impartiendo bastantes coachs y hay un error común en casi todos: 

LA CONFIGURACIÓN DEL HUD

Prácticamente todos tienen configurado el hud para que salgan datos sin mínimo de casos y esto me parece un error muy grave ya que el mirar datos sin apenas casos nos puede llevar a cometer errores importantes.

Por ejemplo, vemos que un villano  tiene un 35 de 4b en 300 manos y cerramos nuestros rangos de 3b, lo cual es un error muy grave ya que en 300 manos a lo mejor tuvo 3 ocasiones en las que 4beteo por lo que ese dato sería varianza pura.

La verdad es que es algo que me pone nervioso pero lo veo día tras día. Algunos dicen que si que saben que en pocas muestras el dato no es fiable y no lo miran pero si estamos jugando a 9  mesas habrá momentos en que no miraras el numero de manos que tiene el rival, miraras el dato que necesitas saber lo que provocará que cometas fallos.

¿Si sabes que con pocas muestras los datos no son fiables, porque tenerlo o arriesgarnos a equivocarnos? Esos errores pueden tener un impacto directo en nuestras ganancias y mi experiencia me dice que la gente si tiene el dato en el hud, lo mira sin ver el numero de casos en el que esta basado ese dato.

Para evitar esas situaciones, recomiendo que configuremos el hud para que todos los datos aparezcan cuando tengamos 10 casos de esa situación.

Los únicos datos que dejaría sin muestra de casos mínima serian el vpip y pfr para así poder localizar a un posible fish.

Para aquellos que no sepais como configurarlo os los explico aqui como se hace en el hm2:

-hud options/stat appearance/stat que querais/mini samples: 10



 Espero que os haya ayudado

Podeis seguirme en twitter en @gallumpoker o en facebook pinchando  en el recuadro de la derecha

un saludo y suerte en las mesas

2 comentarios:

Conserjería Le Parc dijo...

En HM1 tenes idea como se configura esto? muchas gracias

Pokerstrategy dijo...

Excelente gracias por compartir esta informacion! ahora mismo coloque 10 samples en todas menos vpip y pfr. Saludos

Publicar un comentario