On lunes, 10 de mayo de 2010 2 comentarios



Bueno os dejo la grafica de lo que llevo este mes en nl 100.la verdad es que no me puedo quejar,porque aunque empece muy fuerte las nsdw estaban even mientras que en los ultimos dias,las nsdw estan subiendo como la espuma y esto me reconforto porque veo que los resultados llegan.
Bueno en cuanto al post pues es algo que me estoy planteando muy en serio,ya que las cosas en mi trabajo no van bien ya que esta afectando la crisis por lo que los ingresos son bastante mas bajos que el año anterior.
el problema es que yo tengo unos gastos fijos de unos 2000 euros mensuales los cuales no los podria cubrir con ningun trabajo "normal" y logicamente hay que buscar soluciones.
se que muchos dicen que es una locura dejar todo por el poker y tal,pero hay que ver la situacion de cada persona.
como valoro yo la situacion:
yo actualmente trabajo como comercial en una empresa de formacion,ganando hasta este año bastante dinero(unos 50.000 euros anuales).De ese dinero no es un dinero limpio ya que le tengo que descontar gastos de gasolina,telefono,autonomos que corren de mi parte etc.
el problema viene que este año los ingresos seran la mitad y claro,los gastos son los mismos con los que llego justo a fin de mes y por otro lado mis ventas estan bajando con lo cual como no las mejore antes o despues me acabaran echando.

yo llevo 4 años en la empresa y se que si me voy por la puerta grande,el dia de mañana si me va mal en el poker,voy a poder volver y esa puerta me interesa tenerla abierta.
por eso le dije a mi jefe que aunque me vaya,aguantare hasta que coja a otra persona que valga,incluso que la podria formar y tambien que el dia de mañana si necesitan a alguien para sustiuir unas vacaciones que sin problema ninguno.

En cuanto al poker voy a rebatir los puntos negativos que suelen poner a la hora de empezar en esto:

-Es que el poker,no es fiable...es que hay malas rachas..etc: Bueno en este punto mi idea no es vivir de lo que gane en las mesas,sino que lo que gane en las mesas lo utilizaria para subir de nivel y para ahorrar.
jugnado en nl 100 que es el nivel en el que estoy,jugando en poker heaven pues podria quitar en rakeback,promos etc y jugando a tiempo completo pues unos 3000 euros que es lo que utilizaria para vivir,y eso es independiente de lo que gane o pierda en las mesas con lo que no tendria demasiada "presion".

-Es que vas a tener un vacio en el curriculum: bueno por eso no es problema ya que este mes voy a abir un local de hosteleria con lo podria incluso cotizar ya que la empresa va a estar a nombre de mi mujer

-Es que no cotizas: toda mi vida profesional la tuve practicamente en la empresa en la que estoy y sacrifique el cotizar por ganar mas dinero.ahora mismo sigo pensando lo mismo,prefiero ganar 50000 año como autonomo que 18000 como asalariado,soy una persona que no se conforma con ganar 1000 euros al mes.+
y al tener la empresa si me interesa cotizar lo podria hacer igual.

bueno estos son los puntos malos,y ahora añado los puntos buenos:

-hacer lo que te gusta: este punto es el mas importante,hacer lo que me gusta,estudiar y jugar a poker.quien no soño el levantarte por la mañana y estar contento de ir a trabajar?¿?este punto pesa mucho

-mejorar economicamente: Por suerte en el trabajo que tengo,hasta ahora gane mucho dinero,lo que permitio comprarme un lexus que es el coche que me gusta y montar una empresa,por no decir los multiples viajes etc pero hay un problema y es que en mi trabajo tengo un techo economico que son 50.000 euros y se que es dificil que gane mas.La gente dira que soy avaricioso sobre todo gente que tiene que ir todos los dias a trabajr por 1000 euros todo el dia y destrozandose la espalda y ve que no tiene la oprtunidad que a lo mejro tuve yo,y la verdad que soy consciente que no siempre puedes elegir tener un buen trabajo y en ese aspecto he tenido mucha suerte,pero yo no tengo techo y se que e el poker mejorando y con mucho esfuerzo podria ganar mucho mas dinero que 50.000 año.me considero una persona ambiciosa y si hay esa oportunidad pues la peleare.

-horario/vacaciones: el poder elegir tu horario de trabajo y vacaciones es un privilegio qe no todo el mundo tiene y que es algo que motiva tambien.

-que piensa la familia: bueno este tema mas o menos lo tengo solucionado ya que les dije que firme un contrato con una sala porque era muy bueno y que me iban a pagar minimo 3000 al mes+variables con lo cual estan mas tranquilos.es que si tengo que exlicarles lo del rakeback etc ...mejor no complicarme,xD

bueno espero no haber sido muy tocho pero puse lo que pienso,tengo unos gastos que cubrir y si me trabajo ahora mismo no me los puede proporcionar,tendre que buscar soluciones y la solucion no es buscar otro trabajo porque veo complicado encontrar un trabajo que me de 3000 euros al mes y esta claro que antes que currar por 1000 euros al mes 10 horas al dia,pues sere jugador profesional de poker.

de todas maneras agradeceria todos los consejos que me podais dar,sobre todo de los que os dediqueis profesionalmente a esto.
os dejo mi correo para que lo que me querais comentar: borjafraga@hotmail.es

un saludo

"El buen jugador de poker es el que cuando gana,gana botes grandes y cuando pierde,pierde botes pequeños"

2 comentarios:

Unknown dijo...

soy sirvete/UnTalIvan. Te aseguro q dedicarse 100% al poker es muy duro. Llevas pocas manos en nl100. Primero espera a ver si sigue la cosa bien. Existen las malas rachas que es MUY DURO. Jugadores como Gerardx me han comentado que han sufrido hasta de 100.000 manos. Espera a ser ganado en nl200 o a ganar de forma consistente al menos 5 o 6 meses, al menos el triple de tu salario.
Te aseguro que cuando el poker se convierte en una obligación no es tan bonito. No quiero desanimarte, pero espera a que pase unos meses y luego decides.
Te agrego al msn :)

Xavier Colomés dijo...

Hola Gallumbin,

me he quedado muy sorprendido con tu Post. Obviamente, me salto la parte de que cada uno es como es, uno es él y sus circunstancias, etc... Vamos, que hagas lo que quieras ;D
Sólo te digo que yo, que llevo poco tiempo en el poker online (apenas 2 años), ya he leido nosecuantas historias como esta: que no, que seré muy disciplinado, que no se me irá la bola, está todo controlado, viviré del RB, tendré una gestion de banca impecable, sabré bajar de nivel, en fin... Y siempre acaba igual.

Ya se que todos pensamos que somos distintos, y a mi no me pasará, pero... tu sabes el estress que te puede causar jugar al poker cuando pagar la hipoteca depende de ello? Se te acelera el pulso cuando vas AI preflop contra dos en un bote gigante? Imaginate si de ese bote depende tu familia. PFFFF No se lo deseo a nadie.

Mira la racha que ha pasado Sobraoboy... crees que no te puede pasar a tí? Ha estado a punto de dejarlo, y si lees sus posts, no parece que disfrute mucho de vivir del poker.

Piensa una cosa: cuando cracks como RM, Darko, Alex, etc, ha montado empresas como Educa, no te da que pensar? No será que son conscientes de que no pueden dejar su futuro exclusivamente a la mesas? Si fuese tan guapo, porque perder tiempo en Educapoker cuando podrían estar viviendo de las mesas?

¿Que pasa si mañana sale adelante la demanda de los casinos e ilegalizan el juego online en España? O si cambian la ley y tienes que tributar el 30% de tus beneficios (ya no serían 3000 las ganancias). Por no hablar de las rachas, que me pondrían a temblar

Para terminar, sobre lo de cotizar, o ser emprendedor o asalariado... cada uno entiende la vida como quiere. Yo siempre he admirado a los emprendedores que toman riesgos y crean riqueza y empleo para el país. Sin ellos, estariamos en la edad de pieda. Y conozco algunos, como Simon, que es un ejemplo claro.

Pero tambien se encesitan currantes, como yo xD y estoy bien orgulloso. Yo no me creo más tonto que nadie, y ni mucho menos "acomodado".

Y cuando veo que en España cualquier enfermo de cancer tiene un tratamiento acojonante (en EEUU estaria muerto sin remedio) sea cual sea su nivel de ingresos, me siento tan orgulloso de cotizar, que ningún telefono de moda me podría hacer sentir igual de bien. Son maneras de entender la vida y la sociedad, y creo que todas son respetables.

esta bien que no cotices, ¡pero que tu plan de pensiones no sea un piso que tienes alquilado! Esa historia tambien me la conozco y tampoco acaba bien...

En fin, un saludo, y te seguiremos para ver como te va. Ymás que nunca, que tengas suerte...!

Publicar un comentario