On domingo, 23 de mayo de 2010 0 comentarios

Bueno esta semana fue bastante buena,de echo fue mejor que la semana pasada.no colgue la grafica prque no se si realmente es un contenido que os gusta o a lo mejor soy muy repetitivo poniendo graficas todas las semanas y estoy pensando si ponerlas solo una vez al mes.vosotros me direis,si preferis que las ponga semanalmente o mensualmente.

Esta es una entrada que llevo queriendo escribir desde hace tiempo ya que mucha gente le tiene al miedo al poker por el tema de las matematicas,y creo que no es necesario ser un crack de las matematicas para poder jugar a este juego.

tenemos que partir de la base de que para ganar al poker te basas en las matematicas ya que el poker es un juego en el que se gana a largo plazo,por lo que los moviemientos que haces tanto preflop como postflop tienen que ser favorables matematicamente.El otro dia hablando cn unos amigos que no controlan de poker me comentaban,que claro que podia perder todo,que si tienes mala suerte estas jodido etc y claro como podia explicarles yo que eso no era asi......

La manera mas sencilla de explicarle que no era asi y que lo entendiera le dije que AA era la mano mas fuerte sin ver las cartas,y que si un villano tenia 33 y nos jugabamos todo antes de que salieran las cartas yo ganaria cerca del 80% de las veces,que solo le valian 2 cartas de la baraja(los dos 3 que quedan,aunque tambien pueda hacer escalera es mas improbable) y que a lo mejor en un momento dado le salia el 3 y perdia todo mi dinero.Lo que pasa es que si yo hago siempre ese movimiento y me jugase siempre todo mi dinero con AA preflop a la larga ganaria dinero ya que als matematicas es lo unico en esta vida que no miente por lo que no podai hacer es por perder una vez edjar de hacerlo....si tengo 80% de probabilidades de ganar perdere el 20 % pero ganare el 80 % con lo que a la larga ganaria mucho dinero.

A que viene esto....pues basicamente es que yo soy un engado de las matematicas,de echo me fui por letras puras,porque veia que con las mates iba de culo,y por eso cuando empezaba estaba jodido porque creia que nunca podria llegar a niveles supeiores debido a mis dificultades con las mates.De echo cuando llegue a licenciad y teniamos que hacer las tablas de 3 bet,las pase piutas y decline por hacerlas... por lo que el defecto que tenia con las mates,tenia que compensarlo de alguna manera y vosotros os preguntareis ¿y como?
Pues basicamente pensando...si parece una tonteria pero una de la cosas que nos enseñan es a `pensar por nosotros mismos y a no seguir uans tablas como "borricos"....esta claro que si tengo que calcular la equity que tiene una mano,voy de culo ya que no se calcularlo exactmente,pero por la experiencia y las manos jugadas se si u movimiento es rentable o no.
ahora mismo estoy muy contento porque se que las mates ya no son un problema para mi ,ya que cada movimiento que hago se si es ev + o menos y si tengo alguna duda lo pregunto y para la siguiente ya lo se.
si me tnego que decir las odds que tengo exactamente en una jugada 4:1 etc no sabria calcularlo pero yo si si en ese movimiento tengo odds para pagar o no,y me da igual que sean 30:1 2:1 si tengo odds pago,y si no no pago y problema resuelto.

Esta claro que seria bueno saber calcular todo exactamente peor hay gnete que se nos da muy mal y si tu eres uno de ellos,no te preocupes,con trabajo constancia y estudio podras salir adelante...

un saludo

"El buen jugador es el que cuando gana,gana botes grandes y cuando pierde,pierde botes pequeños"

0 comentarios:

Publicar un comentario