On martes, 14 de septiembre de 2010 1 comentarios

Bueno el otro dia una entrada de http://www.corbein.com/ donde hablaba de si era justo el dinero que cobraban los futbolistas me hizo reflexionar muchisimo ya que es un tema/debate que me gusta bastante.

En los tiempos de crisis que vivimos pensar que una persona que le da patadas a un balon gane millones de € al año puede dar mucho que pensar.Hace un par de años escuche una entrevista que le hacian a dario silva,el cual fue delantero cnetro del malaga y de la seleccion uruguaya,donde le preguntaban pues que hacia ahora que estaba retirado del futbol a lo que comento que bueno que era empresario relacionado con la hipica,a lo cual le preguntaron si ahora que era empresario vivia tambien como cuando jugaba al futbol...¿sabes que respondio?¿

"como coño voy a vivir mejor si cuando era futbolista trabajaba de 10 a 13"

Pues si un futbolista entrena 3 horas al dia y cobra millones de € al año¿es eso justo?

mi respuesta es SI.Puede parecer que trabajar 3 horas al dia seria lo soñado por todos,pero llegar hasta ese nivel no es nada pero nada facil y esas 3 horas al dia es solo la punta del iceberg.¿cuantos niños perdieron su infancia por luchar por su sueño?¿cuantos los consiguieron?hay muchisimos niñs que con una edad muy corta dejan sus ciudades,sus amigos y sobre todo su familia para poder ser un dia como sus idolos y la gran mayoria no lo consiguen y claro perder tu infancia con todos los sacrificios que eso conlleva para jugar en 2 b pues como que es EV-.

Ademas este tipo de debates no se debe de ceñir al futbol,sino al deporte ya que los futbolistas no son los mejor pagados del deporte ni mucho menos, ya que los jugadores de la nba cobran muchisimo mas,los de la nfl,formula 1,beisbol,moto gp etc por lo que habria que debatir concretamente es si los deportistas de elite deberian que cobrar lo que cobran no solo los futbolistas y mi respeusta es otra vez SI.

Yo creo que los futbolistas generan el dinero que cobran y de sobra ya que lso equipos de futbol,nba etc son empresas y si deciden gastarse ese dinero es porque saben que lo van a amortizar.El hokey sobre patines no lo ve la gente por l que un jugador de hokey profesional en 1 division gana 300€ al mes en vez de millones.¿es peor deportista?no,pero es un deporte que no llena estadios de 90.000 personas ni lo ven 10.000de personas por la tele.

Si la gente no viera el futbol,no tendrian ese salario,por no decir que no todo el mundo cobra millones de € en 1 division,sin ir ma slejos el salario de los futbolistas del depor es bajisimo en comparacion con otros futbolistas....

Puedo comprender que la gente que no le gusta el futbol piense que es una barabridad pero hay que pensar que para mucha es de las cosas mas importantes que hay(para mi no desde luego ya que no soy muy futbolero) y cuando españa gano el mundial alegro a mucha mucha gente.

Luego hay que tener en cuenta que solo los mejores del mundo ganan millones ens u profesion,los mejores abogados,empresarios,genios ganan mucho dinero.a miq ue botin sea multimillonario a base de sangrar a la gente con intereses no me aporta nada,pero entiendo que ha sido tan bueno para hacer crecer la empresa que se lo podra merecer ya que nadie obliga a la gente a pedir un prestamo en el banco santander.

A mi los muebles de ikea me parecen una porqueria pero nadie obliga la gente a comprar ahi...no se ejemplos hay muchos pero vivimos en una sociedad capitalista y hay que aceptarla como es y si la aceptamos los futbolistas para mi merecen cobrar lo que cobran....

bueno es una entrada que no tiene nada que ver con el poker pero me apetecia escribirla.

un saludo

1 comentarios:

Calamar dijo...

totalmente de acuerdo

Publicar un comentario