On viernes, 24 de septiembre de 2010 2 comentarios


¿Que pensais cuando estais durmiendo y os llaman cojeis y os dicen "soy de movistar,queria ofrecerle.....?¿y cuando estais apunto de aparcar despues de una hora dando vueltas y se os cruza uno y os coje el sitio....?¿y cuando os pedis una copa de 15€ te cobra y encienden las luces de cierre de la discoteca....?

Pues si eso es el TILT y es nuestro peor enemigo en las mesas.No hay mayor error que jugar tiltdado ya que es el elemento que mas nos va a influir negativamente en nuestro winrate.¿sabias que si supierais controlar el tilt ganarias mas de 1-2 bb/100?¿haceis algo por controlarlo?

No voy a negar que el TILT no me afecte porque mentiria pero si que se controlarlo,no se si es por mi anterior etapa profesional como comercial o por mi caracter,pero soy una persona a la que es dificil hacer enfadar,eso si cuando me enfado desato toda la rabia que tengo dentro.

ya se que muchas veces nos revientan AA con J2 o 46 pero tenemos que entender que si este tipo de jugadores no existieran,seria muchisimo mas dificil ganar dinero en las mesas,por lo que cuando me revientan en jugadas de este estilo pienso "gracias por darnos jugadores asi".

Tambien hay que tener en cuenta que tenemos memoria selectiva y si perdemos un bote de 40bb por una jugada con mucha magia nos afecta muchismo mas que si ganamos un bote ed 100bb siendo nosotros los que admos el palo ligando nuestra escalera en el river,ya que en este caso nos alegramos pero a los 20s ya ni nos acordamos porque estamos centrados en las mesas mientras que cuando nos dan el palo estamos jodidos 5 minutos(sino nos dan otro palo antes).

El Controlar el tilt dependera mucho del caracter de la persona pero es algo que se tiene que trabaja rmuy mucho.

imagino que os preguntareis porque colgue la grafica asi que os pondre en precedentes..antes de ayer tuve mi peor sesion desde que juego al poker perdiendo casi 700 bb.Para perder esa cantidad de bb os podeis imaginar las ostias que me dieron...bueno pues ayer me paso mas de lo mismo,me empezaron a dar ostias a reventar KK 4 veces,ligarme escalera en el river en 3 botes de casi 140bb y veia el panorama muy negro.esta claro que hubo algun momento de impotencia porque perdia todos los flips y contra eso no hay nada que hacer por lo que en vez de cagarme en todo segui centrado pensando que estaba jugando bien por lo que no podia hacer otra cosa.

moraleja : "todo lo que baja,sube...y viceversa"

Consejos.

-si estais muy muy muy tiltdados y no lo podeis controlar cerrar la sesion,poneros a estudiar o ver algun video,incluso revisar la base de datos pero no sigais jugando

-cuando os revientan con magia pensar si jugasteis correctamente,si es asi,estad tranquilos.El poker es un juego a largo plazo no de 1 mano

-seguir concetrados en la sesion al 100%,sino podeis cerrar la sesion

-no mirar el holdem manager cada 2x3 para ver como va la sesion

-Todos los jugadores ,incluso los mejores del mundo tienen downs ya que la varianza existe.

-no cometer locuras movidos por la ira,si haceis un 4 bet con 78 pq no paran de 3betearte,cierra la sesion

-juega dentro de banca ya que si juegas fuera de banca y et reveintan parte de tu bank con magia,te tiraras por la ventana.

Teneis que ser sinceros y mirar si realmente controlais el tilt cuando jugais o no y si pensais que no lo podeis controlar no dudeis en tomar medidas para controlarlo ya que en todas las sesiones os van reventar por lo que en vez de remontar perdereis mas.... asi que cuando termineis de leer este articulo os animo a que refelxiones y actueis.

un saludo

2 comentarios:

Thor dijo...

Q pasa tio, he leido tu blog y me gusta, te deseo suerte. He creado un blog y me gustaria si tu quieres que me pusieras un enlace en tu blog. El blog es de todo y en unos dias empezare con los articulos de poker. gracias anticipadas y un saludo

gallumbin dijo...

si,no hay problema

Publicar un comentario