On domingo, 27 de marzo de 2011 3 comentarios

Bueno,antes de nada decir que la finalidad de esta seccion es debatir de la mejor manera para jugar una mano,siendo todas las opiniones igual de validas y lo que menos importa de la mano es el resultado.

Dicho esto os voy a poner la mano y explicaros la opcion que baraje yo y porque ,pero para empezar voy a ir descartando opciones:

B/chek fold ya que me gana hasta un 2 de picas:

Esta no es planteable ya que estamos contra un fish y el bote es demasiado grande una vez llegados al river.si tiene una mano mejor enhorabuena pero el fold ni se os deberia pasar por la cabeza

D/bet 1/3 o medio bote y fold a su raise

Esta opcion tampoco la planteo puesto que para hacer esto haria la B,la cual es una opcion que ni se nos puede pasar por la cabeza.Llegados a este punto siendo el bote tan grande,el spr tan pequeño y si aun encima estamos contra un rival que tiene toda la baraja en la mano hacer una apuesta pequeña para foldear a su raise creo que es un error grave.Si no quieres que el tio resuba tu apuesta pequeña le vas all in y si tiene una mano mejor enhorabuena para el fish pero es muy importante que antes de tomar la decision de foldear se tenga en cuenta el rival,el spr y la mano.

E/voy all in como farol para tirar a una pica baja

Esta opcion contra un fish no existe ya que creo que pagaria con el 2 de picas,xD

Una vez llegados al river yo ya estoy all in,loque tngo que decidir es como extraer mas valor de mi mano asi que me quedan dos opciones la A (voy all in ya que el spr es menor a 1 y tengo dobles y quiero extaer valor) y la C(check call a su apuesta sea all in o medio bote para inducir accion de faroles),las cuales veo muy similares pero al final me decanto por la C

Hay dos matices que me decantan mas por el chek call y son:

1- si soy yo el que le pushea,creo que me podria pagar con un 4 o 5 de picas mientras que si me doy chek,creo que un 4 o 5 de picas se podria dar check behind,porque aunque es un fish,sabe que tiene color y que puede ganar con ese color y si apuesta tambien sabe que una pica mayor le gana por lo que me ahorraria un dinero extra contra sus 4 5 o 6 de picas

2-Dentro de su rango de mierda hay muchisimos faroles que si apuesto van a foldear mientras que si me doy chek hay un alto % de posibilidaddes de que farolee.

Bueno este es mi razonamiento el cual puede ser o no acertado,lo bueno es que haya habido opiniones de todo tipo,lo cual es lo que se pretendia con esta seccion y espero que todos hayamos aprendido algo.

  • Pre-Flop ($0.75, 3 players) Hero is SB
  • hQ hA
LastStandUp folds, Hero raises to $2, javicrack10 calls $1.50
  • Flop ($4, 2 players)
  • s5 sQ h8
Hero bets $3, javicrack10 calls $3
  • Turn ($10, 2 players)
  • s4
Hero bets $7.50, javicrack10 calls $7.50
  • River ($25, 2 players)
  • sA
Hero checks, javicrack10 bets $20.20, Hero calls $18.12
  • Final Pot: $63.32
  • javicrack10 shows
  • d8 cK
  • Hero wins $59.24 (net +$28.62)
  • javicrack10 collects $2.08 (net -$30.62)
Proximamente publicara en mi blog un articulo kombo,el cual es bastante interesante asi que estad atentos y proximamente subire mas manos

un saludo y suerte en las mesas

3 comentarios:

Kombo_11408 dijo...

Que he ganado una camiseta de PokerSP? O esto no era aquí o_O?
:-P

NL100-NL1k dijo...

Nice hand gallumbin :P Aunque realmente esta mano contra un fish es la mejor sin dudarlo. Puede que otra linea como comentas, sea EV+, pero esta es la que mas EV tiene con diferencia.

Buena sección jeje. Saludos!

Víctor González Ruiz dijo...

Muy buenos los razonamientos. A la espera de la próxima ;)

Publicar un comentario